¿QUÉ ES YOGA?

YOGA es toda una doctrina, filosofía y modo de vida. Es un camino de experimentación que se basa, fundamentalmente, en la práctica personal y que te permite alcanzar tu propia realización.

 

Tiene una vertiente filosófica y otra eminentemente práctica. La parte filosófica pretende, como meta fundamental de la vida, alcanzar la evolución interna y el progreso espiritual, y la parte práctica pretende que vivas, precisamente para alcanzar esa meta, en total salud, felicidad, bienestar y paz interior.

 

El YOGA integra y equilibra todos los sistemas corporales.  A nivel salud, es una forma natural de eliminar tensiones y una excelente medicina preventiva que contribuye a mantenerte en buena forma durante años.

 

Existen diferentes tipos de YOGA, sin embargo, el HATHA-YOGA o yoga físico, es el que más se conoce y practica en Occidente, puesto que es el que mejor se adapta a nuestra filosofía y forma de vida.

 

Se trata de una disciplina muy completa y accesible a todo el mundo, que podría definirse como “la ciencia de la salud física y mental”.

 

Los principios básicos en los que se centra son:

 

- Respiración adecuada.
- Correcto ejercicio.
- Alimentación saludable.
- Relajación.

 

 

qué es yoga